Cumplimiento normativo

EJASO ETL Global

Cumplimiento normativo

La Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que se derivan de la misma, suponen una oportunidad a escala global para dar solución a los grandes retos que gobiernos, sociedad civil, personas, y sectores público y privado tienen que afrontar de forma inmediata.

A nivel empresarial, la sostenibilidad se centra en la importancia de medir el impacto que nuestra actividad y nuestras políticas tienen sobre nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros proveedores, el conjunto de la sociedad y nuestro entorno. En este sentido, y aunque el alcance de este concepto es más amplio, la sostenibilidad empresarial empieza, sin duda, por el cumplimiento normativo, o lo que internacionalmente se conoce, como compliance.

El cumplimiento normativo se basa en un conjunto de buenas prácticas y procedimientos adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos legales a los que se enfrentan para poder establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos, y así poder seguir desarrollando su actividad e impulsar su estrategia de crecimiento de forma responsable y sostenible en el tiempo.

Cumplimiento normativo

Suscríbete a nuestra newsletter