¡IMPORTANTE! Ya está en funcionamiento la Autoridad Independiente de Protección del Informante (AIPI)

¡IMPORTANTE! Ya está en funcionamiento la Autoridad Independiente de Protección del Informante (AIPI)

04/09/2025

📅 Fecha clave: 1 de septiembre de 2025

Desde el pasado 1 de septiembre, la Autoridad Independiente de Protección del Informante (AIPI) ha comenzado oficialmente su actividad. Esta nueva entidad pública, con personalidad jurídica propia y plena autonomía, nace para supervisar el cumplimiento de la normativa sobre protección de informantes y luchar contra la corrupción en España.

Con su puesta en marcha, se activa un calendario de obligaciones legales para todas las entidades sujetas a la Ley 2/2023.

¿Qué deben tener en cuenta las entidades obligadas?

  • Las entidades obligadas tienen SOLO 2 MESES para comunicar su Responsable del Sistema Interno de Información. Plazo límite: 1 de noviembre de 2025
  • La falta de notificación puede suponer sanciones de hasta 100.000€ 

¿Está preparada tu organización?

En EJASO te ayudamos a cumplir con todas las obligaciones legales relacionadas con la protección del informante. Nuestro equipo de expertos en compliance está listo para asesorarte y garantizar que tu empresa se adapte correctamente a esta nueva normativa.

¿Quieres saber más?
Puedes consultar el documento completo con toda la información detallada sobre la puesta en funcionamiento de la AIPI a continuación

Buscador de artículos
Últimos artículos
Obligaciones laborales de la nueva Ley de Movilidad Sostenible: Ley 9/2025, de 3 de diciembre, de movilidad sostenible (PMS)
Obligaciones laborales de la nueva Ley de Movilidad Sostenible: Ley 9/2025, de 3...
30 mar. 2026
EJASO refuerza su posicionamiento en The Legal 500 Europe 2026 en Venture Capital
EJASO refuerza su posicionamiento en The Legal 500 Europe 2026 en Venture...
26 mar. 2026
EJASO refuerza su posicionamiento en Chambers Europe 2026 en Private Equity: Venture Capital
EJASO refuerza su posicionamiento en Chambers Europe 2026 en Private Equity:...
19 mar. 2026
EJASO participará en el evento “¿Hiperregulación del Software en la UE? Conviértelo en una ventaja”
EJASO participará en el evento “¿Hiperregulación del Software en la UE?...
18 mar. 2026
Servicios relacionados

Unidades especializadas:

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (24)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (132)

Más info

+ Casos de éxito (16)

Más info

+ Blog (120)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)