12/05/2023
La Ley 2/2023, de 20 de febrero, obliga a que cualquier empresa de más de 50 trabajadores disponga de un sistema de información interno (popularmente conocido como canal de denuncias). El incumplimiento de esta obligación supondrá la comisión de una infracción muy grave (art. 63.1.f), lo que puede acarrear la imposición de sanciones pecuniarias entre los 600.001 euros y el 1.000.000 de euros.
Es por ello que durante el día 11 de mayo, nuestro socios expertos en la materia Alejandro Falero Rato e Ivan Matamoros Mullor, impartieron un desayuno informativo sobre el servicio integral de gestión del sistema de información interno que ofrecemos desde Ejaso. Contamos con un equipo de profesionales especializado en la materia, e igualmente hemos creado un software denominado “SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERNO EJASO” (S.I.i.E).
Gracias a la conjunción de ambos factores, estamos en disposición de aseguramos que nuestros clientes cumplan la Ley, e igualmente, de gestionar las posibles denuncias que se reciban de manera diligente y eficaz, protegiendo a la empresa en aras a evitar su posible imputación en un procedimiento penal o, de ser el caso, evitar responsabilidades de cualquier otra índole, especialmente administrativas.
Menciones:
Socio. Procesal Penal
Socio. Director del área de Litigación y Arbitraje