Áreas de práctica
Nuestra unidad especializada en reestructuración de sociedades en crisis y procedimientos de insolvencia tiene un objetivo principal: encontrar soluciones para empresas y empresarios desde los primeros síntomas de dificultad financiera o crisis empresarial.
Actuamos como un aliado estratégico que combina una consultoría jurídica y financiera para elaborar un diagnóstico en el que se analiza la naturaleza de las dificultades, el punto exacto en el que se encuentran y las posibles alternativas, salidas y soluciones para la empresa y el empresario.
Contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por abogados y administradores concursales, lo que nos permite estudiar cada caso con un enfoque integral y favorece la posibilidad de ofrecer diferentes alternativas al empresario para solucionar, paliar o afrontar las dificultades financieras y/o de falta de liquidez.
Asesoramiento a personas físicas en situación de insolvencia. Procedimiento extrajudicial y judicial.
Más InformaciónPrestamos asesoramiento a todas aquellas sociedades que se encuentren ante problemas financieros que requieran reestructurar la compañía de forma operativa o financiera. Llevamos a cabo todo tipo de modificaciones estructurales (fusiones, escisiones, etc.), así como operaciones relacionadas con la venta de la empresa, ya sea por unidades productivas, venta de activos o de su enajenación global.
Acompañamos al empresario en la búsqueda de financiación bancaria, financiación alternativa o socio inversor. Asesoramos en la negociación con acreedores, la homologación judicial de acuerdos de refinanciación, acuerdos de stand still en reestructuraciones de deuda y elaboración y negociación de convenios anticipados.
Analizamos la situación de la sociedad para determinar cualquier aspecto que pueda generar la eventual responsabilidad de administradores, directivos y apoderados. Nuestro objetivo es detectar y, en la medida de lo posible, corregir cualquier riesgo de responsabilidad en el que puedan incurrir los administradores de hecho o de derecho, apoderados o directores generales de empresas con dificultades financieras.
Dentro del proceso de asesoramiento integral que ofrecemos, se encuentra la orientación en las etapas previas a la declaración de concurso y en la negociación con acreedores en aras de salvar la causa de insolvencia y evitar la presentación, siempre y cuando sea posible, del concurso de acreedores.
Asimismo, en caso de que la empresa no pueda evitar la situación de insolvencia, ya sea actual o inminente, y deba presentar el concurso de acreedores, estaremos al lado del cliente para elaborar la solicitud del concurso en cada una de las modalidades que prevé el TRLC, acompañándole durante todo el procedimiento hasta su conclusión, ya sea por convenio o por liquidación.
Es determinante una buena planificación en este tipo de procesos tan complejos y delicados en los que en muchas ocasiones, la pronta decisión del empresario en solicitar el concurso de acreedores puede determinar que se pueda alcanzar un convenio con los acreedores y evitar así la liquidación de la empresa.
Estudiamos la naturaleza del crédito y tratamos de asesorar sobre la mejor vía para su protección o defensa. En ocasiones existen vías de actuación más allá de su mera reclamación, que permiten al acreedor un mejor posicionamiento a la hora de exigir la liquidación del mismo. Somos proactivos y siempre tratamos de ir más allá en la defensa del crédito que ostenta el cliente e intervenimos en las negociaciones con la Administración Concursal para que sea reconocido y en su caso satisfecho dicho crédito.
Asesoramiento a personas físicas en situación de insolvencia. Procedimiento extrajudicial y judicial.
7 Profesionales
10 artículos relacionados
5 artículos relacionados