Descargando PDF...

Descargando Word...

Cristina Abilleira Pascual

Socios • Madrid

Cristina Abilleira Pascual

Zoom
Madrid

Cristina Abilleira Pascual

Socia


Áreas de trabajo y especialización

Experiencia profesional

Socia desde 2026. Asesora a clientes de distintos sectores económicos, en especial en el mundo de la Moda y el Lujo, y de un ámbito eminentemente internacional, principalmente en materia mercantil y contractual. Además de su labor como abogada, interviene activamente en el desarrollo internacional de EJASO, a quien representa en la red Avrio Advocati y en IBA.

Se unió a EJASO, como Asociado Principal, en 2024. Previamente, desarrolló una extensa y destacada etapa en Pintó Ruiz & Del Valle, durante más de una década, y donde también participó en la labor de expansión internacional. Su etapa como Abogado Colaborador en el despacho Pannone, en Manchester (Reino Unido), le permitió ampliar su perspectiva internacional, e integrarse en un entorno jurídico anglosajón, incorporando una visión comparada del Derecho a su práctica profesional.

Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cursó la Especialidad Jurídico-Empresarial en la Universidad San Pablo CEU. Preparó durante varios años oposiciones a la Carrera Judicial, lo que le proporcionó una sólida base técnica.

Cuenta con un Executive Máster (LLM) en Derecho Internacional de los Negocios por CEU IAM Business School. Además, ha cursado el programa de Experto en Data Protection Officer de Thomson Reuters Aranzadi y formación en Inglés Jurídico en Westminster University (Londres), orientada al ejercicio profesional en entornos internacionales.

Formación complementaria

  • Curso Experto Data Protection Officer, de Thomson Aranzadi
  • Curso de Inglés Legal, en Westminster University

Idiomas

El español y el gallego son sus lenguas maternas. También habla portugués a nivel intermedio, y tiene un nivel profesional avanzado de inglés, cuyo manejo es parte de su día a día.

Asociaciones

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Experiencia en cooperación social y solidaria

Participa activamente en iniciativas sociales y solidarias. Ha participado en proyectos de voluntariado en Etiopía con las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Teresa de Calcuta, y ha colaborado activamente como voluntaria de Cáritas. Desde 2024 es miembro (Secretaria) del Patronato de la Fundación Laureus Sport for Good España.

Medios

Autora de 4 artículos

22

sep.

2025

De influencer a Usuario de Especial Relevancia (UER): nuevas obligaciones, más profesionalización.

View more

De influencer a Usuario de Especial Relevancia (UER): nuevas obligaciones, más profesionalización.

Leer artículo

27

dic.

2024

RSGP E E-COMMERCE: Nuevas obligaciones de seguridad de los productos - Revista AJA

View more

RSGP E E-COMMERCE: Nuevas obligaciones de seguridad de los productos - Revista AJA

Leer artículo

21

oct.

2024

El auge de la segunda mano en el ‘retail’: desafíos legales del ‘recommerce’ - Cinco Días

View more

El auge de la segunda mano en el ‘retail’: desafíos legales del ‘recommerce’ - Cinco Días

Leer artículo

11

abr.

2024

Revolución en las demandas colectivas | Expansión

View more

Revolución en las demandas colectivas | Expansión

Leer artículo