Sí, REPSOL fijaba el PVP a sus EESS abanderadas y sus contratos de suministro en exclusiva eran nulos de pleno derecho

Sí, REPSOL fijaba el PVP a sus EESS abanderadas y sus contratos de suministro en exclusiva eran nulos de pleno derecho
Casos de éxito

01/10/2024

En una importante victoria judicial, EJASO ha logrado un hito en la defensa de los intereses de las estaciones de servicio frente a las prácticas anticompetitivas de REPSOL. El Tribunal de Justicia de la UE, tras una consulta clave iniciada por un Juzgado de lo Mercantil, ha reconocido que las resoluciones sancionadoras contra REPSOL en 2001 y 2009 constituyen prueba suficiente de que la petrolera fijaba el PVP de sus estaciones abanderadas.

Este fallo, que marca un precedente vinculante para todos los jueces de la UE, ha sido crucial en la reciente sentencia del Juzgado de lo Mercantil, que ha declarado nulos los contratos de REPSOL por imponer indirectamente los precios de los combustibles. Esto tendrá un impacto significativo, no solo desde el punto de vista jurídico, sino también económico.

¡Enhorabuena al sector y a EJASO por esta gran victoria!

Leer artículo completo

Menciones:

Gonzalo Grandes Hernández
Madrid

Gonzalo Grandes Hernández

Consejero Ejecutivo. Director del departamento Procesal. Responsable del área de Competencia

  • Litigación, arbitraje y mediación
  • Competencia
  • Energía
Buscador de artículos
Últimos artículos
El uso de la IA en las producciones audiovisuales: ¿Obligación de informar al público?
El uso de la IA en las producciones audiovisuales: ¿Obligación de informar al...
09 sep. 2025
EJASO incorpora a Silvia Ruiz Moruno como Socia del área de Medios y Entretenimiento, reforzando su posicionamiento en el norte de territorio.
EJASO incorpora a Silvia Ruiz Moruno como Socia del área de Medios y...
08 sep. 2025
La justicia facilita las reclamaciones de los perjudicados por los carteles de coches, leche y pañales
La justicia facilita las reclamaciones de los perjudicados por los carteles de...
05 sep. 2025
Extinción del contrato por incapacidad permanente. Claves para las Estaciones de Servicios
Extinción del contrato por incapacidad permanente. Claves para las Estaciones de...
01 ago. 2025
Servicios relacionados

Áreas de práctica:

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (21)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (112)

Más info

+ Casos de éxito (16)

Más info

+ Blog (113)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)