EJASO alcanza los 23,3 millones de euros de facturación en 2023

EJASO alcanza los 23,3 millones de euros de facturación en 2023

09/04/2024

  • En el año de su 40 aniversario, el despacho especializado en la abogacía de los negocios para el middle market, sigue apostando por el crecimiento y la expansión nacional que le han llevado a duplicar su cifra de negocio en 7 años y a contar con presencia en Madrid, Barcelona, Lisboa, Zaragoza, Valencia, Andalucía y Galicia, además de contar con una sólida red en Europa y LATAM.
  • Estos resultados subrayan el éxito del relevo generacional que vivió la firma en 2021 y que permitió a los socios fundadores pasar el testigo a un comité ejecutivo formado por los socios Manuel González-Haba, José Luis de Navasqüés, Gonzalo Grandes y Juan Enrique Altimis, quienes capitanean una firma que cuenta ya con 43 socios y más de 250 profesionales.

Ejaso, despacho especializado en la abogacía de los negocios para el middle market, ha alcanzado los 23,3 millones de euros de facturación en 2023, duplicando así su cifra de negocio en tan solo 7 años.

Para mantener esta senda de crecimiento, desde el despacho apuestan por ceñirse a su ambicioso plan estratégico, diseñado tras la creación de su comité ejecutivo, formado por los socios Manuel González-Haba, José Luis de Navasqüés, Gonzalo Grandes y Juan Enrique Altimis. Y es que a lo largo de 2023, la firma también creció en número de profesionales y sumó a 11 nuevos socios, alcanzando así un total de 43, conformando un equipo de más de 250 profesionales.

Respecto a las áreas de práctica, el despacho ha configurado nuevos equipos para dar respuesta y continuidad a sus clientes, en aspectos estratégicos como las nuevas Energías, así como hidrocarburos, donde la aportación del socio fundador integrado en el consejo de administración y experto en la materia D, Alfredo Hernández Pardo, sigue acompañando y coliderando con Gonzalo Grandes a un gran equipo en derecho de la competencia.

También disciplinas como ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) o innovación donde el departamento de Innovative Business & Venture Capital, ha impulsado y catapultado a la firma hasta el top 10 de despachos por número de operaciones de Venture Capital en España, según el ranking que elabora anualmente Transactional Track Record (TTR).

Parte del éxito de la firma, que este año celebra su 40 aniversario, reside en su capilaridad territorial. No en vano, Ejaso cuenta ya con 12 sedes, contando con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, A Coruña, Córdoba, Valencia, Vigo, Sevilla y Zaragoza y ha logrado entrar en el top 10 de bufetes andaluces por facturación.

Su fuerte presencia nacional se complementa con una marcada vertiente internacional fruto de la cual nació su French desk. A lo largo de los años, también han consolidado una sólida red de best friends y alianzas a nivel europeo y se entró a formar parte de la Alianza Legal de Firmas de Abogados en Latinoamérica (ALL).

Manuel González-Haba, socio director del área mercantil , miembro del comité de dirección y miembro del consejo de administración, afirma que “en Ejaso no creemos en el crecimiento por el crecimiento. Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición como uno de los líderes nacionales del middle market y, para lograrlo, apostamos por una estrategia mixta que nos ha dado grandes resultados: un crecimiento orgánico prudente y un crecimiento inorgánico muy estratégico y medido que afrontamos gracias a nuestro socio financiero internacional, lo que supone una ventaja competitiva muy importante”.

Por su parte, José Luis de Navasqüés, socio responsable del área de Bancario y miembro del comité ejecutivo y consejo de administración recalca que “una de las señas de identidad de nuestra firma son nuestras unidades especializadas, que unen equipos de trabajo transversales enfocados a nichos muy concretos. Apostamos por seguir profundizando en esta estrategia para que nuestro crecimiento siga manteniendo además un firme anclaje en la especialización, clave para dar una respuesta de calidad a nuestros clientes en todas sus necesidades, especialmente en un entorno cada vez más complejo para los negocios y con una presión normativa en aumento, tanto a nivel nacional, como internacional”.

Para Gonzalo Grandes, miembro del comité ejecutivo y consejo de administración y socio director del área de Competencia, con una alta especialización en Energía e Hidrocarburos -uno de los buques insignia del despacho desde su fundación-, “otro de nuestros objetivos principales son las personas. Siempre hemos luchado por que tanto nuestro clima laboral, como nuestra cultura corporativa, se mantengan, independientemente del tamaño del despacho. El ‘buen rollo’ que siempre ha caracterizado a esta casa no solo nos permite trabajar más y mejor, sino que además nos permite atraer al mejor talento (tanto júnior, como sénior), lo que es fundamental para la satisfacción de nuestros clientes y para la sostenibilidad de nuestra firma a medio y a largo plazo ”.

Por último, preguntado por el objetivo de facturación para próximos ejercicios, Juan Enrique Altimis, socio director del área Fiscal y miembro del comité y también del consejo de administración, subraya que “nuestro objetivo no es llegar a una cifra de negocio concreta, sino la rentabilidad, termómetro de una maquinaria bien engrasada. Creemos que para lograr una mayor rentabilidad sin aumentar los precios, una de las claves es, desde luego, la tecnología. Pero no es la única. Influyen otros aspectos como la gestión del conocimiento, la formación o la propia especialización”.

Así, y tras 40 años de proyecto, Ejaso ha logrado erigirse en uno de los despachos nacionales líderes por facturación y en una de las firmas de mayor crecimiento del panorama nacional, contando con clientes de primer nivel y especializaciones de vanguardia.

Noticia de Cinco Días

Menciones:

Manuel González-Haba Poggio
Madrid

Manuel González-Haba Poggio

Consejero Ejecutivo. Director del dept. Mercantil y Societario. Inmobiliario. Estrategia Empresarial

  • Mercantil y Societario
  • Inmobiliario y Urbanismo
Gonzalo Grandes Hernández
Madrid

Gonzalo Grandes Hernández

Consejero Ejecutivo. Director del departamento Procesal. Responsable del área de Competencia

  • Litigación, arbitraje y mediación
  • Penal Económico
  • Competencia
Juan Enrique Altimis Ibañes
Madrid

Juan Enrique Altimis Ibañes

Consejero Ejecutivo. Director del dept. Fiscal. Inmobiliario

  • Fiscal
  • Inmobiliario y Urbanismo
José Luis Navasqüés Torroba
Madrid

José Luis Navasqüés Torroba

Consejero Ejecutivo. Director del dept. de Recuperación de Créditos y Gestión de activos. Responsable del área de Bancario

Buscador de artículos
Últimos artículos
EJASO entre los despachos que más facturaron en España en 2023
EJASO entre los despachos que más facturaron en España en 2023
08 may. 2024
Lanzamos el área de impuestos especiales y fichamos a Nicolas Bonilla como responsable
Lanzamos el área de impuestos especiales y fichamos a Nicolas Bonilla como...
08 may. 2024
Ejaso estrena oficina en Valencia y estrecha lazos con Fides Asesores | Cinco Días
Ejaso estrena oficina en Valencia y estrecha lazos con Fides Asesores | Cinco...
30 abr. 2024
EJASO lidera el asesoramiento integral en la inversión de 1.500.000 € de Bullnet Capital en Mapsi Photonics, S.L.
EJASO lidera el asesoramiento integral en la inversión de 1.500.000 € de Bullnet...
30 abr. 2024

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (11)

Más info

+ Desayunos (12)

Más info

+ Eventos (52)

Más info

+ Casos de éxito (9)

Más info

+ Blog (66)

Más info

+ Operaciones y clientes (3)