Recordatorio importante para empresas en ERTE

Recordatorio importante para empresas en ERTE

14/10/2020

  • Si tu empresa se encuentra en ERTE (de fuerza mayor o ETOP) debes formular una nueva solitud colectiva de prestaciones por desempleo antes del 20 de octubre, para que los empleados puedan seguir percibiendo el paro.
  • En la situación anterior, también es necesario comunicar al SEPE los periodos de actividad e inactividad del mes de septiembre (y anteriores si es necesario) antes del 20 de octubre.
  • Si tu empresa lleva a cabo un nuevo ERTE ETOP, o promueve un ERTE por impedimento o limitación de actividad, debe hacer la solicitud colectiva de prestaciones en el plazo máximo de 15 días.
  • Para realizar todo lo anterior, puedes seguir las instrucciones que el SEPE ha facilitado y que encontrarás en esta Guía básica tramitación prestaciones por desempleo por ERTES COVID-19.
  • Si tu empresa se encuentra en un sector del listado de los CNAE de la norma, se podrá exonerar de cuotas de Seguridad Social de manera automática.
  • Si tu empresa se quiere exonerar de cuotas de la Seguridad Social por ser una empresa integrante de la cadena de valor o es empresa dependiente indirectamente de otras de la lista de CNAE, debe presentar una solicitud de declaración de empresa entre los días 5 y 19 de octubre, junto con una memoria explicativa.

Para ampliar esta información o hacer una consulta específica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Buscador de artículos
Últimos artículos
EJASO Andalucía se sitúa en el puesto 11 del Ranking de bufetes de Andalucía por su facturación, según ABC.
EJASO Andalucía se sitúa en el puesto 11 del Ranking de bufetes de Andalucía por...
19 may. 2025
EJASO participará en el Gran Webinar Iberoamerciano 2025
EJASO participará en el Gran Webinar Iberoamerciano 2025
16 may. 2025
Jornada Empresarial: Gobierno corporativo de cara a la junta general. Un enfoque al mid market: empresas invertidas por fondos y cotizadas
Jornada Empresarial: Gobierno corporativo de cara a la junta general. Un enfoque...
14 may. 2025
Consulta pública previa del nuevo Proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases
Consulta pública previa del nuevo Proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos...
12 may. 2025
Servicios relacionados

Áreas de práctica:

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (20)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (94)

Más info

+ Casos de éxito (14)

Más info

+ Blog (106)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)