Reparos ante el incremento de las sanciones de la CNMC y la exclusión de empresas multadas en licitaciones públicas - Confilegal

Reparos ante el incremento de las sanciones de la CNMC y la exclusión de empresas multadas en licitaciones públicas - Confilegal

31/03/2023

Lourdes Ruiz, socia de Ejaso, participa en el reportaje de Confilegal sobre la modificación propuesta por el PSOE de la Ley de Defensa de la Competencia.

Las medidas propuestas incluyen aumentar el límite máximo de las multas para directivos hasta los 400.000 euros, que actualmente está en 60.000 euros, y excluir a empresas sancionadas de licitaciones públicas. En cuanto a las empresas infractoras, se sugiere imponer sanciones de hasta 10 millones de euros si la infracción es grave y hasta 50 millones si es muy grave, como en el caso de pertenecer a un cártel. Esto se diferencia de la normativa actual, donde las multas leves van de 100.000 a 500.000 euros, las graves oscilan entre 500.001 y 10 millones de euros, y las muy graves superan los 10 millones de euros.

Accede a la noticia completa

Buscador de artículos
Últimos artículos
La libertad de mercado a examen: cuando ganar más de lo esperado exige explicaciones
La libertad de mercado a examen: cuando ganar más de lo esperado exige...
05 ago. 2026
La prueba de la culpa: el Supremo cierra la vía rápida de Hacienda contra los administradores
La prueba de la culpa: el Supremo cierra la vía rápida de Hacienda contra los...
03 ago. 2026
La Audiencia Nacional pone límites al soft law de la AEPD: qué cambia para las empresas en protección de datos
La Audiencia Nacional pone límites al soft law de la AEPD: qué cambia para las...
31 jul. 2026
EJASO se sitúa entre los principales despachos de abogados en Andalucía y alcanza la 7.ª posición del ranking de ABC
EJASO se sitúa entre los principales despachos de abogados en Andalucía y...
27 jul. 2026
Servicios relacionados

Áreas de práctica:

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (24)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (135)

Más info

+ Casos de éxito (16)

Más info

+ Blog (125)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)