Nuestro compañero Enrique Llopis en Legal Today habla sobre “Competencia internacional en los concursos de acreedores”

Nuestro compañero Enrique Llopis en Legal Today habla sobre “Competencia internacional en los concursos de acreedores”

19/09/2018

Legal Today publica el artículo de nuestro compañero Enrique Llopis en que habla sobre “Competencia internacional en los concursos de acreedores”. Este artículo se hace fuerte e importante estos días cobrando gran relevancia ya que, como indican las palabras de la revista:

En el ámbito concursal se presenta la peculiaridad de la existencia de una mayor presencia del elemento internacional que en otros procedimientos judiciales, dada la frecuencia con la que los efectos de los concursos se desplazan fuera de nuestras fronteras. Basta con la existencia de un acreedor residente fuera de España o que el deudor sea propietario de algún bien ubicado en otro Estado Miembro, para que entre en funcionamiento el sistema de derecho internacional privado de aplicación.

Y, en palabras del propio Enrique Llopis:

“El motivo de este artículo es hacer unas breves reflexiones sobre las reglas que determinan la competencia judicial internacional tras haber pasado ya un tiempo desde que entró en vigor el Reglamento Europeo sobre el procedimiento de Insolvencia 848/2015 del Parlamento Europeo y del ConsejoReglamento que supuso un paso de gigante de cara a homogeneizar y coordinar las normas de insolvencia en los distintos países miembros de la Unión Europea“.

Si quieres tener acceso al artículo completo visita: Legal Today

Buscador de artículos
Últimos artículos
Competencia o servicio público: la fina línea que separa la salvación de Correos - Expansión
Competencia o servicio público: la fina línea que separa la salvación de Correos...
04 dic. 2025
La prórroga forzosa a voluntad del arrendatario bajo la LAU de 1994: comentario a la STS (Pleno) 1387/2025, de siete de octubre (ECLI:ES:TS:2025:4240)
La prórroga forzosa a voluntad del arrendatario bajo la LAU de 1994: comentario...
27 nov. 2025
EJASO vuelve a destacar en la edición 2025 de la revista Under 40 de Iberian Lawyer
EJASO vuelve a destacar en la edición 2025 de la revista Under 40 de Iberian...
26 nov. 2025
EJASO en Forbes: 40 años de evolución, liderazgo y proyección de futuro
EJASO en Forbes: 40 años de evolución, liderazgo y proyección de futuro
19 nov. 2025

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (22)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (127)

Más info

+ Casos de éxito (16)

Más info

+ Blog (115)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)