Nuestro compañero Enrique Llopis en Legal Today habla sobre “Competencia internacional en los concursos de acreedores”

Nuestro compañero Enrique Llopis en Legal Today habla sobre “Competencia internacional en los concursos de acreedores”

19/09/2018

Legal Today publica el artículo de nuestro compañero Enrique Llopis en que habla sobre “Competencia internacional en los concursos de acreedores”. Este artículo se hace fuerte e importante estos días cobrando gran relevancia ya que, como indican las palabras de la revista:

En el ámbito concursal se presenta la peculiaridad de la existencia de una mayor presencia del elemento internacional que en otros procedimientos judiciales, dada la frecuencia con la que los efectos de los concursos se desplazan fuera de nuestras fronteras. Basta con la existencia de un acreedor residente fuera de España o que el deudor sea propietario de algún bien ubicado en otro Estado Miembro, para que entre en funcionamiento el sistema de derecho internacional privado de aplicación.

Y, en palabras del propio Enrique Llopis:

“El motivo de este artículo es hacer unas breves reflexiones sobre las reglas que determinan la competencia judicial internacional tras haber pasado ya un tiempo desde que entró en vigor el Reglamento Europeo sobre el procedimiento de Insolvencia 848/2015 del Parlamento Europeo y del ConsejoReglamento que supuso un paso de gigante de cara a homogeneizar y coordinar las normas de insolvencia en los distintos países miembros de la Unión Europea“.

Si quieres tener acceso al artículo completo visita: Legal Today

Buscador de artículos
Últimos artículos
El desafío del registro horario obligatorio en el ámbito laboral | El País
El desafío del registro horario obligatorio en el ámbito laboral | El País
16 may. 2023
Miguel Valdés, Responsable del área de Derecho Digital, habla sobre la industria musical y la Inteligencia Artificial en Antena 3 Noticias
Miguel Valdés, Responsable del área de Derecho Digital, habla sobre la industria...
12 may. 2023
Novedades fiscales que reducen la carga impositiva para las empresas emergentes en la Ley de 'Startups' | El Derecho.com
Novedades fiscales que reducen la carga impositiva para las empresas emergentes...
12 may. 2023
Los medios se hacen eco del éxito de Ejaso para las estaciones de servicios, que podrán reclamar los perjuicios ocasionados por la fijación de precios
Los medios se hacen eco del éxito de Ejaso para las estaciones de servicios, que...
09 may. 2023
Último tweet

Más artículos por sectores

Más info

+ Hostelería (9)

Más info

+ Medio ambiente, urbanismo y ordenación del territorio (6)

Más info

+ Telefonía y redes (1)

Más info

+ Audiovisual, espectáculos y entretenimiento digital (2)

Más info

+ Empresa Familiar (1)

Más info

+ Economía digital (1)

Más info

+ Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) (1)

Más info

+ Estaciones de Servicio e implantación de redes (4)

Más info

+ Energías Renovables (1)