Ejaso asesora en la reestructuración financiera de VALECUATRO CUEROS por 2,8M € | Iberian Lawyer

Ejaso asesora en la reestructuración financiera de VALECUATRO CUEROS por 2,8M € | Iberian Lawyer

04/12/2023

EJASO ha asesorado a VALECUATRO CUEROS en un plan de reestructuración financiera cuyo importe ha alcanzado los 2,8 millones de euros. Tras esto, la marca confirma que podrá continuar su expansión de forma sólida y sostenible.Además, nuestros abogados han llevado a cabo renovaciones y ampliaciones de capital circulante con la inclusión de acreedores financieros disidentes.Esta operación queda enmarcada dentro de los planes de reestructuración establecidos por la reforma del TRLC tras la aprobación de la ley 16/2022 de transposición de la directiva 1023/2019 sobre marcos de reestructuración anticipada.

José Vicente Roldán socio del área comercial de EJASO que ha encabezado la operación, explica que "lo relevante de la transacción es que ha permitido a una marca con fuerte presencia en el sector del retail continuar su expansión. En el presente plan de reestructuración se pretende arrastrar a dos entidades disidentes y extenderles los efectos del plan. Además, y a nivel bilateral, se han alcanzado acuerdos singulares fuera del plan con acreedores no financieros, que han permitido complementar los efectos extra del acuerdo con las entidades financieras, que han mostrado especial sensibilidad y han remado a favor de el acuerdo".

También han participado los asociados senior Enrique Llopis y Carlos Cabado

Se hace eco de esta noticia Iberian Lawyer

Menciones:

José Vicente Roldán Martínez
Madrid

José Vicente Roldán Martínez

Socio. Mercantil, Reestructuración y Situaciones especiales

  • Litigación, arbitraje y mediación
  • Reestructuraciones, Insolvencias y Situaciones Especiales
  • Mercantil y Societario
Enrique Llopis Millán
Madrid

Enrique Llopis Millán

Socio. Área Concursal

  • Mercantil y Societario
  • Reestructuraciones, Insolvencias y Situaciones Especiales
Carlos Cabado Cabeza
A Coruña

Carlos Cabado Cabeza

  • Mercantil y Societario
  • Reestructuraciones, Insolvencias y Situaciones Especiales
Buscador de artículos
Últimos artículos
EJASO asesora a PREMIUM QUALITY INVESTMENT (PQI) en la venta de la compañía a SABSEG
EJASO asesora a PREMIUM QUALITY INVESTMENT (PQI) en la venta de la compañía a...
14 may. 2026
EJASO refuerza su práctica de litigación con la incorporación de Beatriz Navas como nueva responsable del área de Responsabilidad Civil y Seguros.
EJASO refuerza su práctica de litigación con la incorporación de Beatriz Navas...
13 may. 2026
Por qué España le está ganando a Italia en la batalla por el gran patrimonio internacional
Por qué España le está ganando a Italia en la batalla por el gran patrimonio...
13 may. 2026
EJASO apuesta por País Vasco con la apertura de una nueva oficina en Vitoria-Gasteiz, consolidando su crecimiento territorial en el norte.
EJASO apuesta por País Vasco con la apertura de una nueva oficina en...
11 may. 2026

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Blog (122)

Más info

+ Eventos (132)

Más info

+ Reconocimientos (24)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Casos de éxito (16)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)