EJASO asesora a KIMAK, Mahía & Solís Invest y a Caamaño & Figueira Invest en la reestructuración y fusión de KIMAK con KIDER STORE SOLUTIONS

EJASO asesora a KIMAK, Mahía & Solís Invest y a Caamaño & Figueira Invest en la reestructuración y fusión de KIMAK con KIDER STORE SOLUTIONS
Casos de éxito

22/07/2025

  • El equipo liderado por Alberto López Gómez, socio responsable del área Fiscal, y Enrique A. González Iglesias, socio responsable del área Mercantil y M&A, ha asesorado a KIMAK, “Mahía & Solís Invest” y a “Caamaño & Figueira Invest” en la operación de fusión con KIDER STORE SOLUTIONS.

EJASO ha asesorado a KIMAK, Mahía & Solís Invest” y a “Caamaño & Figueira Invest” durante todo el proceso de reordenación societaria y fusión con KIDER STORES SOLUTIONS, en colaboración estrecha con esta última.

Este proceso supondrá la fusión de las tres sociedades industriales de KIMAK en una única entidad jurídica cuya sede estará instalada en Culleredo (A Coruña), lo que permitirá una gestión más coordinada y optimizada.

El equipo de EJASO ha brindado asesoramiento integral a KIMAK, Mahía & Solís Invest” y “Caamaño & Figueira Invest” durante todo el proceso. El equipo estuvo liderado por Alberto López Gómez, socio responsable del área Fiscal en Galicia de EJASO, respaldado por Javier Ares López y Gabriel Salsón Lage; junto con Enrique A. González Iglesias, socio responsable del área Mercantil-M&A en Galicia de EJASO, con el apoyo de Blanca Monteoliva Pereira e Irene Covelo González.

Alberto López y Enrique A. González coinciden en el carácter estratégico de la operación, y lo definen como el paso definitivo para la integración total de KIMAK y KIDER STORE SOLUTIONS, generando una compañía con un volumen de ventas de 200 millones de euros.

Este asesoramiento reafirma el compromiso de EJASO con el crecimiento y la innovación de las empresas españolas, brindándoles soluciones estratégicas en procesos complejos como la adquisición de compañías.

Menciones:

Alberto López Gómez
A Coruña

Alberto López Gómez

Socio. Responsable del área de Derecho Fiscal en Galicia

  • Fiscal
Enrique A. González
A Coruña

Enrique A. González

Socio. Responsable del área de Derecho Mercantil en Galicia

  • Mercantil y Societario
Javier Ares López
A Coruña

Javier Ares López

  • Fiscal
Gabriel Salsón Lage
A Coruña

Gabriel Salsón Lage

  • Fiscal
Blanca Monteoliva Pereira
A Coruña

Blanca Monteoliva Pereira

  • Mercantil y Societario
  • Bancario
Irene Covelo González
A Coruña

Irene Covelo González

  • Mercantil y Societario
Buscador de artículos
Últimos artículos
La libertad de mercado a examen: cuando ganar más de lo esperado exige explicaciones
La libertad de mercado a examen: cuando ganar más de lo esperado exige...
05 ago. 2026
La prueba de la culpa: el Supremo cierra la vía rápida de Hacienda contra los administradores
La prueba de la culpa: el Supremo cierra la vía rápida de Hacienda contra los...
03 ago. 2026
La Audiencia Nacional pone límites al soft law de la AEPD: qué cambia para las empresas en protección de datos
La Audiencia Nacional pone límites al soft law de la AEPD: qué cambia para las...
31 jul. 2026
EJASO se sitúa entre los principales despachos de abogados en Andalucía y alcanza la 7.ª posición del ranking de ABC
EJASO se sitúa entre los principales despachos de abogados en Andalucía y...
27 jul. 2026
Servicios relacionados

Áreas de práctica:

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (24)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (135)

Más info

+ Casos de éxito (16)

Más info

+ Blog (125)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)