16/10/2018
La cada vez más acentuada globalización de la actividad económica y el incremento de la competencia comercial que genera este proceso, definen un entorno en el que resulta fundamental para la empresa española acceder adecuadamente a los mercados exteriores.
La estrategia de internacionalización requiere, en ocasiones, recurrir a la figura de un intermediario que, bajo distintas fórmulas, asegure la correcta distribución de los productos y servicios en el exterior, optimizando su presencia en dichos mercados.
La complejidad que puede llevar aparejada una adecuada política de distribución comercial convierte a esta última en un factor determinante de la competitividad empresarial, y requiere analizar en detalle un conjunto de elementos personales y contractuales en el marco del Derecho Mercantil y de la Política Europea de Competencia.
A la vista de esta situación, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con el Estudio Jurídico EJASO, ha organizado la presente jornada, en la que se analizarán una serie de materias técnicas de acuerdo con el siguiente programa.
Para más información e inscripciones, aquí.
También podéis ver el artículo y el vídeo sobre estas jornadas que nuestro compañero César Espert Rodríguez ha preparado.
Artículo: Internacionalización empresarial y gestión de distribuidores