Antena 3 Noticias visita Ejaso para hablar sobre la privacidad y el uso de nuestros datos

Antena 3 Noticias visita Ejaso para hablar sobre la privacidad y el uso de nuestros datos

24/09/2018

Nuestro compañero Miguel Valdés recibe en Ejaso a los periodistas de Antena 3 Noticias para hablar sobre la problemática de los consentimientos, políticas de uso y privacidad que aceptamos en el momento de descargar y aceptar la instalación y funcionamiento de determinadas Apps.

Según la normativa de la Unión Europea, los consentimientos deben ser específicos y la finalidad de los mismos deben estar en nuestro conocimiento. Las multas que se preven son de hasta 20 millones de Euros.

El problema que se trata en la noticia es la utilización que hacen muchas Apps del micro de nuestro dispositivo para tomar datos y darle así una utilidad publicitaria a través de plataformas de venta y marketing. De esta forma tendremos un retorno comercial y publicitario en nuestro teléfono u ordenador a través de banners ubicados en webs y redes sociales.

En la noticia llevan a cabo un sencillo experimento a través de llamadas y mensajes de voz en el que comentan el interés por la compra de un robot aspirador.

Puedes verlo aquí:

Video Antena 3 en Ejaso

 

 

Buscador de artículos
Últimos artículos
EJASO asesora a Laboral Group y C10 en una operación de financiación corporativa con Tresmares Capital
EJASO asesora a Laboral Group y C10 en una operación de financiación corporativa...
22 oct. 2026
Garantía de los bienes de consumo: ¿consumidores mejor informados?
Garantía de los bienes de consumo: ¿consumidores mejor informados?
21 oct. 2026
EJASO, reconocida en los Real Estate Talks & Drinks 2026 por una operación de financiación hotelera
EJASO, reconocida en los Real Estate Talks & Drinks 2026 por una operación de...
21 oct. 2026
¿Qué técnicos deben intervenir en el proyecto de una estación de servicio?
¿Qué técnicos deben intervenir en el proyecto de una estación de servicio?
15 oct. 2026

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (25)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (138)

Más info

+ Casos de éxito (16)

Más info

+ Blog (135)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)