Nuestra compañera Blanca Manzanares en Mundo Petróleo donde nos cuenta la situación y el varapalo que ha sufrido Repsol después de que el Tribunal Supremo haya rechazado sus pretensiones de impugnar determinados preceptos de la Ley 11/2013.
El Alto Tribunal deja bien claro que la Ley 11/2013 no atenta ni contra el principio de igualdad recogido en el art.14 CE, ni contra el principio de libertad de empresa contenido en el art. 38 CE como defendía REPSOL.
Por último, el TS considera que esta Ley nacional no es contraria al derecho comunitario ni precisa ser interpretada, ya que la fijación de un umbral del 30% de la cuota de mercado impide que se consolide una posición de dominio con efectos negativos sobre la competencia y facilita la entrada de nuevos competidores, recibiendo así REPSOL un nuevo varapalo en su lucha contra la Ley 11/2013.
Si deseas ver la noticia al completo, puedes hacerlo desde este enlace: “Nuevo varapalo judicial a REPSOL: La ley 11/2013 no es contraria a la normativa comunitaria ni a la constitución española“.