Otorgan el Doctorado Honoris Causa a nuestro Of Counsel Carlos Castresana

Otorgan el Doctorado Honoris Causa a nuestro Of Counsel Carlos Castresana

26/04/2018

Desde Ejaso ETL Global queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestro of counsel Carlos Castresana por haber recibido el Doctorado Honoris Causa otorgado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Ciudad de México.

Carlos Castresana es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Curso de Postgrago por el Insitut Internacional des Droits de l´Homme de Strasbourg de Francia, Opositor a la Carrera Fiscal y Doctor Honoris Causa de las Universidades de Mexico y Chile.

Ha sido Juez de Distrito y de Instrucción (1987-1989) de provisión temporal y Magistrado (1986-1987) suplente de la Audiencia Territorial de Madrid. Enjuiciamiento, deliberación y sentencia de asuntos civiles y penales y decisión de recursos.

Ingresa por oposición en la Carrera Fiscal y es nombrado nombrado Abogado Fiscal en 1990. Asciende a la categoría de Fiscal mediante Real Decreto en 1996.

Ha ejercido como fiscal en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. (1990-1993), Tribunal Superior de Justicia de Madrid. (1993), Fiscalía Especial para la prevención y Represión del Tráfico Ilegal de Drogas, FERTID. (1993-1995), Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la corrupción, FERDEC. (1995-2005) y del Tribunal Supremo (2005-2014. Excedencia).

Desde 2014, se encuentra en situación administrativa de excedencia voluntaria y ejerciendo la Abogacía en nuestro Despacho de Abogados Ejaso ETL Global.

El Doctorado Honoris Causa le ha sido otorgado en la Ciudad de México en el día de hoy (26 de abril de 2018) por su resuelta lucha que, como fiscal, ha emprendido contra la corrupción a nivel global, así como por el compromiso y la valentía con los que ha aplicado las leyes nacionales e internacionales, procurando que el responsable de un delito no quedara impune.

Es un honor para nuestro despacho que Carlos Castresana lidere el departamento de Derecho Penal de Ejaso ETL Global.

Buscador de artículos
Últimos artículos
EJASO asesora a Bullnet Capital en su inversión de 2,5 millones de euros en Impetux Optics
EJASO asesora a Bullnet Capital en su inversión de 2,5 millones de euros en...
20 may. 2026
EJASO refuerza su crecimiento con el nombramiento de cuatro nuevos socios procedentes de promoción interna
EJASO refuerza su crecimiento con el nombramiento de cuatro nuevos socios...
18 may. 2026
EJASO, entre los despachos con mayor facturación en España según Iberian Lawyer
EJASO, entre los despachos con mayor facturación en España según Iberian Lawyer
15 may. 2026
EJASO asesora a PREMIUM QUALITY INVESTMENT (PQI) en la venta de la compañía a SABSEG
EJASO asesora a PREMIUM QUALITY INVESTMENT (PQI) en la venta de la compañía a...
14 may. 2026

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (24)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (132)

Más info

+ Casos de éxito (16)

Más info

+ Blog (122)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)