María Gaitán, socia de Ejaso ETL Global, interviene con nuestro socio Acuerdo en el 4º CMS Fórum de Recuperación Judicial

María Gaitán, socia de Ejaso ETL Global, interviene con nuestro socio Acuerdo en el 4º CMS Fórum de Recuperación Judicial

14/03/2018

En Ejaso ETL Global tenemos claro que debemos adaptar nuestros servicios a la actualidad reinante, más aún en un panorama tan cambiante y que tenga que atenerse a tantos factores diferentes como el jurídico.

En aras de ello, nuestra presencia en actos como el que hoy nos ha ocupado es totalmente necesaria para mantener nuestra actitud proactiva, yendo siempre un paso por delante con el objetivo de poder ofrecer a nuestros clientes el asesoramiento que necesitan: nuestra firma, representada en la figura de María Gaitán, socia y abogada de Ejaso ETL Global especialista en Derecho Bancario (entre otras ramas), ha participado, en colaboración con nuestro socio Acuerdo, en el 4º CMS Forum de Recuperación Judicial, y lo ha hecho como ponente del debate “Actualidad y problemas en torno a la reclamación de gastos a las entidades financieras”, en el que se han tratado temas como la manera de abordar las numerosas reclamaciones a entidades financieras, el impacto de estas como generadoras de jurisprudencia a favor del consumidor, o el futuro de esta problemática. Un poco más tarde, Elena Fernández Fernández, Abogado de Acuerdo, ha formado parte del debate “Ley Concursal: La exoneración del pasivo insatisfecho para el deudor persona natural.”

Este fórum, que se ha celebrado en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid, ha contado con ponentes de reputado prestigio y experiencia que han arrojado luz acerca de temas de gran interés desde el punto de vista jurídico:

  • Cambios regulatorios en el sistema financiero europeo y su impacto en sistema jurídico español.
  • La Nueva Ley Hipotecaria y su impacto en los procesos de recuperación de inmuebles y la gestión de la deuda en este sector.
  • Actualidad y problemas en torno a la reclamación de gastos a las entidades financieras.
  • Ley Concursal: La exoneración del pasivo insatisfecho para el deudor persona natural.
  • Problemas procesales en los procesos judiciales que tienen cláusulas abusivas.
  • Novedades legislativas y su impacto en el cobro de hipotecas multidivisa.
  • Actualidad jurisprudencial y casos prácticos en torno a la subrogación procesal y el retracto crediticio en la cesión de créditos en el mercado de NPLs.
  • Novedades concursales.

La información durante el evento tratada, concerniente a los puntos anteriormente señalados, resultará muy útil para directores de departamentos legales; directores de crédito, riesgos y recobro; jefes de área de recuperación judicial; etc., a quienes se ha dirigido el evento.

Agradecemos a CMS, organizador del evento, que haya contado con nosotros para un evento de tal dimensión, así como a todos los participantes su colaboración, convirtiéndolo en un éxito.

Buscador de artículos
Últimos artículos
El viral de los Doritos crujientes de Lola Lolita: por qué nadie ha denunciado publicidad encubierta - El Confidencial
El viral de los Doritos crujientes de Lola Lolita: por qué nadie ha denunciado...
18 feb. 2025
Los consejos de administración no quieren reconocer la existencia de riesgos penales en sus empresas - El Confidencial
Los consejos de administración no quieren reconocer la existencia de riesgos...
14 feb. 2025
EJASO refuerza su área de Litigación y Arbitraje con la incorporación de Miguel Ángel Serrano como of counsel
EJASO refuerza su área de Litigación y Arbitraje con la incorporación de Miguel...
12 feb. 2025
EJASO asesora a Wooptix en la primera operación de inversión desembolsada por el fondo público SETT
EJASO asesora a Wooptix en la primera operación de inversión desembolsada por el...
12 feb. 2025

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (15)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (82)

Más info

+ Casos de éxito (12)

Más info

+ Blog (97)

Más info

+ Operaciones y clientes (4)