El TS rechaza la impugnación presentada por Repsol: Mundo Petróleo se hace eco de la noticia

El TS rechaza la impugnación presentada por Repsol: Mundo Petróleo se hace eco de la noticia

05/02/2019

Nuestra compañera Blanca Manzanares en Mundo Petróleo donde nos cuenta la situación y el varapalo que ha sufrido Repsol después de que el Tribunal Supremo haya rechazado sus pretensiones de impugnar determinados preceptos de la Ley 11/2013.

El Alto Tribunal deja bien claro que la Ley 11/2013 no atenta ni contra el principio de igualdad recogido en el art.14 CE, ni contra el principio de libertad de empresa contenido en el art. 38 CE como defendía REPSOL.

Por último, el TS considera que esta Ley nacional no es contraria al derecho comunitario ni precisa ser interpretada, ya que la fijación de un umbral del 30% de la cuota de mercado impide que se consolide una posición de dominio con efectos negativos sobre la competencia y facilita la entrada de nuevos competidores, recibiendo así REPSOL un nuevo varapalo en su lucha contra la Ley 11/2013.

 

Si deseas ver la noticia al completo, puedes hacerlo desde este enlace: “Nuevo varapalo judicial a REPSOL: La ley 11/2013 no es contraria a la normativa comunitaria ni a la constitución española“.

Equipo de redacción
Buscador de artículos
Últimos artículos
Competencia o servicio público: la fina línea que separa la salvación de Correos - Expansión
Competencia o servicio público: la fina línea que separa la salvación de Correos...
04 dic. 2025
La prórroga forzosa a voluntad del arrendatario bajo la LAU de 1994: comentario a la STS (Pleno) 1387/2025, de siete de octubre (ECLI:ES:TS:2025:4240)
La prórroga forzosa a voluntad del arrendatario bajo la LAU de 1994: comentario...
27 nov. 2025
EJASO vuelve a destacar en la edición 2025 de la revista Under 40 de Iberian Lawyer
EJASO vuelve a destacar en la edición 2025 de la revista Under 40 de Iberian...
26 nov. 2025
EJASO en Forbes: 40 años de evolución, liderazgo y proyección de futuro
EJASO en Forbes: 40 años de evolución, liderazgo y proyección de futuro
19 nov. 2025
Servicios relacionados

Áreas de práctica:

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (22)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (127)

Más info

+ Casos de éxito (16)

Más info

+ Blog (115)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)