El Supremo duda acerca de la compatibilidad del Fondo de Eficiencia Energética con la Directiva Comunitaria

El Supremo duda acerca de la compatibilidad del Fondo de Eficiencia Energética con la Directiva Comunitaria

03/11/2016

El pasado martes 1 de noviembre, diversos medios informaron acerca de la importante resolución dictada en un procedimiento por el cual, SARAS ENERGIA (operador petrolífero representado por EJASO), recurría la Orden que fija las aportaciones al  Fondo Nacional  de Eficiencia Energética.

En la citada resolución y a la vista de las alegaciones presentadas, el Alto Tribunal ha manifestado sus dudas acerca de la compatibilidad de dicha ley  con la Directiva Comunitaria que desarrolla, y ha decidido someter al Tribunal de Justicia de la Unión Europea una cuestión prejudicial.

Dado que se trata de la primera resolución que se plantea sobre esta cuestión   -desde que en 2014 entrara en vigor la ley que establece las obligaciones de aportación de las empresas comercializadoras de energía al fondo los recursos ante el Tribunal Supremo han sido constantes-, consideramos que estamos ante un hecho de suma relevancia y trascendencia ya que puede suponer la nulidad o modificación del sistema legal de contribución al Fondo Nacional de Eficiencia Energética establecido. 

Acceda a la noticia completa:

El Tribunal Supremo plantea cuestión prejudicial al TJUE sobre el Fondo Nacional de Eficiencia Energética

Buscador de artículos
Últimos artículos
EJASO, con facturación récord de 25,5 millones de euros en el 2024, impulsa su internacionalización al abrir oficina propia en Miami
EJASO, con facturación récord de 25,5 millones de euros en el 2024, impulsa su...
26 may. 2025
España se arriesga a un varapalo legal si el Gobierno lanza un impuesto a extranjeros
España se arriesga a un varapalo legal si el Gobierno lanza un impuesto a...
23 may. 2025
Ejaso supera los 25 millones de euros de facturación
Ejaso supera los 25 millones de euros de facturación
09 may. 2025
Sanciones y geopolítica: la diligencia debida, escudo empresarial
Sanciones y geopolítica: la diligencia debida, escudo empresarial
08 abr. 2025

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (21)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (99)

Más info

+ Casos de éxito (15)

Más info

+ Blog (106)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)