EJASO refuerza su hoja de ruta internacional con Miami y Portugal, y apuesta por talento y unidades especializadas para empresas globales

EJASO refuerza su hoja de ruta internacional con Miami y Portugal, y apuesta por talento y unidades especializadas para empresas globales

04/02/2026

EJASO ha sido entrevistado hoy en El Economista en un reportaje centrado en su estrategia de crecimiento internacional, el refuerzo de su presencia en Estados Unidos y Latinoamérica y su apuesta decidida por el talento y las unidades especializadas para acompañar a empresas con actividad global.

La entrevista recoge las reflexiones de María Gaitán Luján, socia directora corporativa, y Manuel González-Haba, consejero de la firma, quienes explican el papel esencial que desempeña la internacionalización dentro de la hoja de ruta de EJASO. Más allá de una expansión geográfica, esta estrategia responde a la vocación de acompañar a los clientes allí donde desarrollan su actividad y de anticiparse a sus necesidades en un entorno cada vez más interconectado.

El artículo pone el foco en la apertura de la oficina de Miami, concretada junto a un despacho local, como una decisión estratégica para reforzar la presencia de EJASO en Estados Unidos y Latinoamérica, así como en el papel de Portugal como mercado clave y puente natural hacia otros países con fuertes vínculos económicos y culturales. Esta presencia física permite ofrecer un asesoramiento jurídico coordinado y adaptado a las realidades locales de cada mercado.

“Estar presentes físicamente en mercados clave nos permite ofrecer un servicio más próximo, ágil y adaptado a las realidades locales”.

La entrevista también aborda el acompañamiento habitual a empresas con actividad transfronteriza entre América y Europa —desde proyectos de inversión y expansión comercial hasta reorganizaciones corporativas complejas— y el valor que aportan las unidades especializadas de EJASO, estructuradas como equipos multidisciplinares para ofrecer soluciones jurídicas integrales en áreas clave del derecho empresarial.

En paralelo al crecimiento internacional, El Economista destaca la importancia de la captación y fidelización del talento como uno de los pilares del modelo de la firma, basado en la formación continua, el desarrollo profesional, el equilibrio entre vida personal y laboral y una cultura interna sustentada en el trabajo en equipo, el respeto y la innovación.

“Creemos firmemente que la excelencia técnica se construye sobre equipos comprometidos, cohesionados y con un fuerte sentido de pertenencia”.

Te invitamos a leer la entrevista completa en El Economista y conocer en detalle cómo EJASO refuerza su posicionamiento como socio jurídico estratégico para empresas con operaciones globales.

Menciones:

María Gaitán Luján
Madrid

María Gaitán Luján

Socia. Directora Corporativa

  • Bancario
  • Competencia
Manuel González-Haba Poggio
Madrid

Manuel González-Haba Poggio

Consejero Ejecutivo. Director del dept. Mercantil y Societario. Inmobiliario. Estrategia Empresarial

  • Mercantil y Societario
  • Inmobiliario y Urbanismo
Buscador de artículos
Últimos artículos
Principio de efectividad: guardián de la aplicación privada antitrust y de la tutela judicial efectiva
Principio de efectividad: guardián de la aplicación privada antitrust y de la...
30 mar. 2026
El laberinto de la devolución del tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos.
El laberinto de la devolución del tramo autonómico del Impuesto sobre...
27 mar. 2026
EJASO ficha a Ignacio Blanco Pérez, exdirector del área Mercantil de Andersen, para impulsar su práctica en energía
EJASO ficha a Ignacio Blanco Pérez, exdirector del área Mercantil de Andersen,...
23 mar. 2026
La empresa familiar ante el espejo: tiempo de reformas
La empresa familiar ante el espejo: tiempo de reformas
10 mar. 2026

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (24)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (132)

Más info

+ Casos de éxito (16)

Más info

+ Blog (120)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)