03/05/2016
Tal y como figura en la propia web de la CNMC, las decisiones que adopta este organismo afectan a millones de ciudadanos y, por ello, deben afrontarse con total ética y transparencia.
Este es el motivo por el que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha elaborado un Registro de Grupos de Interés para crear un mecanismo institucional que permita que ningún grupo pueda influirla “de forma improcedente o, simplemente, contraria o no exactamente alineada con los intereses generales señalados en la Ley 3/2013 de creación de la CNMC”.
Pues bien, hoy puede leerse en Expansión Jurídico, que Estudio Jurídico EJASO aparece como despacho especializado en Derecho de la Competencia y conocido dentro de la abogacía de los negocios.
Hay que señalar que toda entidad que figure en este registro ha de acreditar su integridad a través del cumplimiento de sus respectivos manuales de conducta corporativos. Asimismo, el alta en el Registro de Grupos de Interés de la CNMC conlleva un compromiso recogido en unos Principios de Actuación de obligado cumplimiento.
Más información sobre el Registro de Grupos de Interés de la CNMC aquí