Aprobado el primer 'sandbox' regulatorio de Inteligencia Artificial | Revista AJA - LegalToday

Aprobado el primer 'sandbox' regulatorio de Inteligencia Artificial | Revista AJA - LegalToday
Blog

30/11/2023

Miguel Valdés Borruey, socio-abogado de Derecho Digital y Propiedad Intelectual, y María Ñíguez Olalla, abogada-asociada sénior de Derecho Digital e Innovación, participan en el nuevo número de la revista AJA con un artículo sobre la aprobación del primer 'Sandbox' regulatorio de Inteligencia Artificial.

Se ha hecho tras la publicación del Real Decreto 817/2023, de 8 de noviembre, y con el fin de ensayar el cumplimiento de ciertos requisitos que la Propuesta de Reglamento de IA exigirá a los sistemas que puedan suponer riesgos para la seguridad, la salud y los derechos fundamentales de las personas.

En el artículo nuestros abogados desarrollan los requisitos de elegibilidad, la participación en el 'Sandbox' de IA y el procedimiento de admisión y funcionamiento.

Accede a la noticia completa de la revista AJA

Menciones:

Miguel Valdés Borruey
Madrid

Miguel Valdés Borruey

Socio. Responsable del área de Derecho Digital y Propiedad Intelectual

  • Digital
  • Propiedad Intelectual e Industrial
  • Protección de datos y privacidad
Buscador de artículos
Últimos artículos
EJASO impulsa su crecimiento en Andalucía con la apertura de nueva sede en Málaga y la incorporación de Agustín Cruz como socio director
EJASO impulsa su crecimiento en Andalucía con la apertura de nueva sede en...
20 feb. 2026
El rol de la UE en el control de fusiones y la IA, en el punto de mira de los bufetes en Competencia
El rol de la UE en el control de fusiones y la IA, en el punto de mira de los...
18 feb. 2026
El Confilegal recoge la participación de EJASO en el trámite de audiencia pública para la actualización de la Guía de Compliance de la CNMC
El Confilegal recoge la participación de EJASO en el trámite de audiencia...
17 feb. 2026
EJASO refuerza su área fiscal con el fichaje de Héctor Pérez Tapia, procedente de Selier Abogados
EJASO refuerza su área fiscal con el fichaje de Héctor Pérez Tapia, procedente...
16 feb. 2026
Servicios relacionados

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (22)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (128)

Más info

+ Casos de éxito (16)

Más info

+ Blog (119)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)