Antena 3 Noticias visita Ejaso ETL Global para hablar sobre la privacidad y el uso de nuestros datos

Antena 3 Noticias visita Ejaso ETL Global para hablar sobre la privacidad y el uso de nuestros datos

24/09/2018

Nuestro compañero Miguel Valdés recibe en Ejaso a los periodistas de Antena 3 Noticias para hablar sobre la problemática de los consentimientos, políticas de uso y privacidad que aceptamos en el momento de descargar y aceptar la instalación y funcionamiento de determinadas Apps.

Según la normativa de la Unión Europea, los consentimientos deben ser específicos y la finalidad de los mismos deben estar en nuestro conocimiento. Las multas que se preven son de hasta 20 millones de Euros.

El problema que se trata en la noticia es la utilización que hacen muchas Apps del micro de nuestro dispositivo para tomar datos y darle así una utilidad publicitaria a través de plataformas de venta y marketing. De esta forma tendremos un retorno comercial y publicitario en nuestro teléfono u ordenador a través de banners ubicados en webs y redes sociales.

En la noticia llevan a cabo un sencillo experimento a través de llamadas y mensajes de voz en el que comentan el interés por la compra de un robot aspirador.

Puedes verlo aquí:

Video Antena 3 en Ejaso

 

 

Buscador de artículos
Últimos artículos
El viral de los Doritos crujientes de Lola Lolita: por qué nadie ha denunciado publicidad encubierta - El Confidencial
El viral de los Doritos crujientes de Lola Lolita: por qué nadie ha denunciado...
18 feb. 2025
Los consejos de administración no quieren reconocer la existencia de riesgos penales en sus empresas - El Confidencial
Los consejos de administración no quieren reconocer la existencia de riesgos...
14 feb. 2025
EJASO refuerza su área de Litigación y Arbitraje con la incorporación de Miguel Ángel Serrano como of counsel
EJASO refuerza su área de Litigación y Arbitraje con la incorporación de Miguel...
12 feb. 2025
EJASO asesora a Wooptix en la primera operación de inversión desembolsada por el fondo público SETT
EJASO asesora a Wooptix en la primera operación de inversión desembolsada por el...
12 feb. 2025

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (15)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (82)

Más info

+ Casos de éxito (12)

Más info

+ Blog (97)

Más info

+ Operaciones y clientes (4)