La Firma

Qué opinan nuestros clientes

En EJASO tratas gente con experiencia y solvencia, que sabe de lo que está hablando. No me gustan las firmas más grandes porque no sabes quién lleva realmente tu tema.

EJASO es más humano, más cercano. Eso es lo más importante, que tu abogado te coja el teléfono.

Son un 10 porque el servicio, la dedicación y cómo resuelven los temas. Hemos probado otras firmas, pero nos quedamos con EJASO.

La diferencia es la cercanía, la calidad y la imaginación en las soluciones.

Sobre nosotros

Fundado en 1984, EJASO ETL GLOBAL es un despacho de abogados multidisciplinar y especializado en derecho empresarial y de los negocios. Con sede central en Madrid, la firma cuenta además con oficinas en Lisboa y en las principales ciudades españolas, así como con una amplia red de despachos colaboradores repartidos por toda la geografía nacional europea y latinoamericana.

En 2016 EJASO pasa a formar parte de ETL GLOBAL, grupo de origen alemán especializado en servicios profesionales de asesoramiento legal, fiscal, auditoría y consultoría que, avalada por casi 50 años de experiencia, ha ido integrando firmas y profesionales de prestigio en España con el objetivo de convertirse en un referente para la pequeña y mediana empresa en nuestro país, tal y como lo es ya en Alemania y Centroeuropa.

Implicación directa de los socios

Apostando además por el talento y la formación continua de sus abogados.

Honestidad y transparencia

Siendo fieles a los principios de la abogacía y a un estricto código ético.

Cercanía y flexibilidad

Estableciendo una relación de confianza mutua entre despacho y cliente.

Eficiencia y eficacia

Fomentando el trabajo en equipo para ofrecer las mejores soluciones jurídicas.

Nuestra historia

EJASO ETL GLOBAL inicia su actividad en 1984 de la mano de sus dos socios fundadores, Álvaro Hernando de Larramendi Samaniego y Alfredo Hernández Pardo.

El despacho cuenta con una ámplia trayectoria en Derecho Laboral y de la Competencia, sus dos especialidades en origen. Pero a lo largo de los años, ha ido incorporando todas áreas de práctica de la abogacía de los negocios para convertirse en la firma multidisciplinar que es hoy en día, creciendo gracias al desarrollo de sus abogados y profesionales, y a la incorporación de talento de primer nivel.

Principales hitos

En los últimos años han sido muchos los hitos que han impulsado al despacho hasta la posición que hoy ocupa.

Gabinete Jurídico XXI

Integración del equipo de abogados de Gabinete Jurídico XXI, especializado en las áreas de Derecho Mercantil, Procesal, Civil y Arbitraje.

2013

Contratación de abogados de prestigio

Carlos Castresana: Fiscal en excedencia voluntaria de la sección Penal del Tribunal Supremo. María Emilia Casas: Magistrada del Tribunal Constitucional desde 1998 y Presidenta del Tribunal Constitucional entre 2004 y 2011.

2014

Incorporación de Acuerdo

Creación de la unidad de recobro con la incorporación de Acuerdo.

2015

ETL Global

Incorporación de EJASO al grupo de servicios profesionales alemán, ETL Global.

2016

Aguayo Abogados

Integración de Aguayo Abogados en EJASO ETL Global, una alianza estratégica para unir a dos de las firmas de referencia en el sector de los hidrocarburos.

2017

Incorporación de LV

El asesoramiento en Tecnologías de la Información, Propiedad Intelectual y Protección de Datos supone una apuesta estratégica con la incorporación del despacho de Luis Latasa y Miguel Valdés.

2017

Integración de Rubio & Asociados

EJASO ETL Global culmina la integración de Rubio & Asociados, reforzando su departamento fiscal.

2018

Contratación de profesionales de prestigio

Se incorporan: Beatriz Grande, como Directora de Relaciones Institucionales, y Ernesto Gutierrez Tamargo, como socio de Mercantil.

2019

Integración de AT.VIGO

Crecemos en Galicia de la mano de AT.VIGO, un despacho de abogados y asesores, con más de veinticinco años de sólida experiencia.

2019

LOYRA Abogados

EJASO ETL Global continúa su expansión y entra en el capital de LOYRA, un despacho de alta especialización en sectores regulados.

2020

Suscríbete a nuestra newsletter