Publicado el SMI para 2024

Publicado el SMI para 2024
Blog

07/02/2024

Hoy se ha publicado en el BOE el RD 145/2024, de 6 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional.

1. Se fija la cuantía del SMI, para cualquier actividad en la agricultura, en industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores en 37,8 euros/días o 1.134 euros/mes.

2. Permite la compensación y absorción conforme a los establecido en el artículo 27.1 del Estatuto de los Trabajadores.

3. Para las personas trabajadoras eventuales, temporeras cuyos servicios en una misma empresa no excedan de 120 días, la cuantía mínima por jornada queda fijada en 53,71 euros.

4. El salario mínimo hora de las empleadas y empleados de hogar queda fijado en 8,87€ por hora efectivamente trabajada.

Esta subida del SMI se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024, por lo que obliga a abonar las diferencias salariales para los casos en que los salarios estén por debajo del nuevo SMI.

Documentos adjuntos:

Buscador de artículos
Últimos artículos
Inteligencia Artificial, privacidad y propiedad intelectual se dan cita en el entorno de los Esports
Inteligencia Artificial, privacidad y propiedad intelectual se dan cita en el...
20 oct. 2025
EJASO estará presente en el 28º Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida
EJASO estará presente en el 28º Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida
15 oct. 2025
EJASO estará presente en el IV Congreso Latinoamericano sobre Ges “El Arbitraje Comercial en la Unión Europea”
EJASO estará presente en el IV Congreso Latinoamericano sobre Ges “El Arbitraje...
10 oct. 2025
EJASO participa en Rodando Páginas – del libro a la pantalla
EJASO participa en Rodando Páginas – del libro a la pantalla
09 oct. 2025
Servicios relacionados

Áreas de práctica:

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (22)

Más info

+ Desayunos (16)

Más info

+ Eventos (122)

Más info

+ Casos de éxito (16)

Más info

+ Blog (113)

Más info

+ Operaciones y clientes (5)