10/05/2017
El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cantabria, prohíbe que se obligue a los subdistribuidores de la Asociación Nacional de Tiendas Yoigo (ANTY) a firmar anexos perjudiciales para sus intereses e insta a BYMOVIL a que se abstenga de cortar el acceso a los sub-franquiciados a sus productos al tratarse de competencia desleal.
El juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cantabria ha ordenado a la entidad THE BYMOVIL SPAIN S.L.U. el cese del suministro de terminales y accesorios y demás obligaciones del franquiciador así como la prohibición de bloqueo en la tramitación del sistema Newton del producto denominado “Combinadas”, permitiendo así su comercialización en todo el territorio nacional y por tiempo indefinido.
La decisión del Juez es la consecuencia de la medida cautelar solicitada por la Asociación Nacional de Tiendas Yoigo representada por la abogada de derecho de la competencia de EJASO ETL GLOBAL, Blanca Manzanares, y planteada de forma previa a la interposición de una futura demanda de dicha asociación contra BYMOVIL. Esta medida cautelar se ha tomado sin escuchar a la master franquicia al entender que la infracción, de resultar finalmente acreditada, ya se estaría consumando actualmente.
En su resolución, el Juez entiende que la eficacia de una sentencia ulterior estimatoria podría verse afectada durante la tramitación por el ahogamiento que a los distribuidores en exclusiva les puede suponer la situación descrita.