El concurso necesario como herramienta de cobro de deudas | Jornada Informativa

El concurso necesario como herramienta de cobro de deudas | Jornada Informativa
Eventos

01/06/2023

El pasado día 31 de mayo tuvo lugar la jornada informativa "Ayudas del cheque moderniza, certificación OEA y concurso necesario como herramienta para el cobro de deudas "organizada por FVET- Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y La Logística en colaboración con Caixa Popular.

Nuestros abogados Vicente Roldán, Socio, y Enrique Llopis, Asociado Principal, participaron como ponentes para hablar del concurso necesario como herramienta de cobro de deudas.

Expusieron como novedad que la nueva Ley Concursal prevé que si el deudor se opone a la solicitud del concurso por el acreedor, necesariamente tiene que consignar en el Juzgado el importe del acreedor o, si no puede, que justifique las razones por las que no puede. Con ello, se consigue dar protagonismo al pago del crédito del acreedor, que entre otras ventajas que regula la nueva ley concursal se incentiva claramente a que los acreedores presenten concursos necesarios.

Menciones:

José Vicente Roldán Martínez
Madrid

José Vicente Roldán Martínez

Socio-Abogado. Procesal-Concursal y Mercantil. Reestructuración

  • Litigación, arbitraje y mediación
  • Reestructuración e Insolvencia
  • Mercantil y Societario
Enrique Llopis Millán
Madrid

Enrique Llopis Millán

Asociado Principal

  • Mercantil y Societario
  • Reestructuración e Insolvencia
Buscador de artículos
Últimos artículos
¿Es necesaria la entrega simultánea a la representación legal de los trabajadores de la carta de despido?
¿Es necesaria la entrega simultánea a la representación legal de los...
25 sep. 2023
Excepciones a la Desconexión digital
Excepciones a la Desconexión digital
25 sep. 2023
Nueva orden por la que se regula la situación asimilada al alta de la seguridad social de los expatriados
Nueva orden por la que se regula la situación asimilada al alta de la seguridad...
11 sep. 2023
EJASO, un año más entre los candidatos de los premios FortyUnder40
EJASO, un año más entre los candidatos de los premios FortyUnder40
08 sep. 2023
Servicios relacionados

Unidades especializadas:

Últimos tweets

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (7)

Más info

+ Desayunos (5)

Más info

+ Eventos (26)

Más info

+ Casos de éxito (6)

Más info

+ Blog (13)

Más info

+ Operaciones y clientes (3)