La mayor ronda de “financiación semilla” en startups tecnológicas

La mayor ronda de “financiación semilla” en startups tecnológicas

16/06/2016

El asistente virtual español Sherpa Next ha cerrado recientemente una ronda de financiación “Serie A” por valor de 6,5 millones de dólares (5,8 millones de euros), liderada por Alma Mundi Innvierte Fund, un fondo de capital riesgo enfocado a startups tecnológicas con modelos de negocio B2B. Dicha ronda de financiación semilla se ha convertido así en la mayor “Serie A” del año.

Con esta nueva inversión la startup española entra en una nueva fase en la que se centrará en la captación de usuarios y en la distribución de esta aplicación que compite directamente con el asistente personal predictivo de Google o Apple.

Desde el lanzamiento de la primera beta en 2012, la app ha cosechado un crecimiento orgánico de doble dígito cada año, asentándose como la número uno de su categoría mientras finalizaba la primera etapa de su estrategia centrada en el desarrollo de producto. Con el lanzamiento de la versión definitiva de Sherpa Next hace 10 meses, la app ha cumplido con las expectativas de los usuarios ofreciendo una experiencia más local, intuitiva y centrada en las necesidades de estos.

La ronda de inversión se produce en un momento álgido para las herramientas de asistencia virtual con todos los desarrolladores de los principales mercados invirtiendo con fuerza en este área.

En Estudio Jurídico EJASO nos alegramos de esta clase de noticias que no hacen sino mostrar la creciente confianza creciente de los inversores en las ideas de nuestros emprendedores.

Las rondas de financiación semilla permiten hacer realidad una buena idea consolidando una empresa. En el departamento de Derecho Mercantil y Societario de EJASO asesoramos estas rondas de financiación de cuantía variada, desarrollando proyectos de Startups y MicroPYMES.

Nuestra experiencia comprende tanto el asesoramiento legal y de la sociedad mercantil que recibe la inversión como el de los agentes que lideran o ejecutan la misma desde los Family, los Fools & Friends, los Business Angels, los Clubes de Inversores y Venture Capital, hasta las Entidades de Capital Riesgo, pasando por las Plataformas de Equity Crowdfunding. 

EJASO extiende su asesoramiento a las Startups y MicroPYMES participando periódicamente en diferentes foros y ponencias destinados al mentorizaje básico de emprendedores.

Desde nuestra área especializada en Startups quedamos a total disposición para atender cualquier necesidad particular relativa a este asunto que pudiera precisar.

Buscador de artículos
Últimos artículos
Asistimos al Madrid Investment Forum Miami: oportunidades de inversión | Eventos
Asistimos al Madrid Investment Forum Miami: oportunidades de inversión |...
18 abr. 2024
Asistimos a las I Jornadas de Enfermería Legal y Pericial
Asistimos a las I Jornadas de Enfermería Legal y Pericial
11 abr. 2024
Asistimos al Meta World Congress
Asistimos al Meta World Congress
11 abr. 2024
Encuentro de ALL (Alianza Legal de Firmas de Abogados) 2024: recibimos a 26 de los socios en nuestra sede de Madrid
Encuentro de ALL (Alianza Legal de Firmas de Abogados) 2024: recibimos a 26 de...
27 mar. 2024

Más artículos por etiqueta

Más info

+ Reconocimientos (11)

Más info

+ Desayunos (11)

Más info

+ Eventos (50)

Más info

+ Casos de éxito (9)

Más info

+ Blog (62)

Más info

+ Operaciones y clientes (3)