La mayor ronda de “financiación semilla” en startups tecnológicas

La mayor ronda de “financiación semilla” en startups tecnológicas

16/06/2016

El asistente virtual español Sherpa Next ha cerrado recientemente una ronda de financiación “Serie A” por valor de 6,5 millones de dólares (5,8 millones de euros), liderada por Alma Mundi Innvierte Fund, un fondo de capital riesgo enfocado a startups tecnológicas con modelos de negocio B2B. Dicha ronda de financiación semilla se ha convertido así en la mayor “Serie A” del año.

Con esta nueva inversión la startup española entra en una nueva fase en la que se centrará en la captación de usuarios y en la distribución de esta aplicación que compite directamente con el asistente personal predictivo de Google o Apple.

Desde el lanzamiento de la primera beta en 2012, la app ha cosechado un crecimiento orgánico de doble dígito cada año, asentándose como la número uno de su categoría mientras finalizaba la primera etapa de su estrategia centrada en el desarrollo de producto. Con el lanzamiento de la versión definitiva de Sherpa Next hace 10 meses, la app ha cumplido con las expectativas de los usuarios ofreciendo una experiencia más local, intuitiva y centrada en las necesidades de estos.

La ronda de inversión se produce en un momento álgido para las herramientas de asistencia virtual con todos los desarrolladores de los principales mercados invirtiendo con fuerza en este área.

En Estudio Jurídico EJASO nos alegramos de esta clase de noticias que no hacen sino mostrar la creciente confianza creciente de los inversores en las ideas de nuestros emprendedores.

Las rondas de financiación semilla permiten hacer realidad una buena idea consolidando una empresa. En el departamento de Derecho Mercantil y Societario de EJASO asesoramos estas rondas de financiación de cuantía variada, desarrollando proyectos de Startups y MicroPYMES.

Nuestra experiencia comprende tanto el asesoramiento legal y de la sociedad mercantil que recibe la inversión como el de los agentes que lideran o ejecutan la misma desde los Family, los Fools & Friends, los Business Angels, los Clubes de Inversores y Venture Capital, hasta las Entidades de Capital Riesgo, pasando por las Plataformas de Equity Crowdfunding. 

EJASO extiende su asesoramiento a las Startups y MicroPYMES participando periódicamente en diferentes foros y ponencias destinados al mentorizaje básico de emprendedores.

Desde nuestra área especializada en Startups quedamos a total disposición para atender cualquier necesidad particular relativa a este asunto que pudiera precisar.

Buscador de artículos
Últimos artículos
Ausencias por enfermedad: parte médico de baja y parte médico de reposo
Ausencias por enfermedad: parte médico de baja y parte médico de reposo
25 nov. 2020
Nuevas reglas del estado de alarma en Portugal
Nuevas reglas del estado de alarma en Portugal
24 nov. 2020
El salario regulador del despido, en caso de cesión ilegal de trabajadores
El salario regulador del despido, en caso de cesión ilegal de trabajadores
20 nov. 2020
El despido durante la incapacidad temporal
El despido durante la incapacidad temporal
17 nov. 2020
Último tweet

Más artículos por sectores

Más info

+ Hoteles (7)

Suscríbete a nuestra newsletter